ESTILOS Y SPA "DEYSI" TIENE OFERTAS PARA TI TODOS LOS DIA

ESTILOS Y SPA "DEYSI" TIENE OFERTAS PARA TI TODOS LOS DIA
JIRON CHINCHAYSUYO Nº 312,.URB. ZARATE.-SAN JUAN DE LURIGANCHO -LIMA - PERU-

martes, 13 de mayo de 2014

MARTES 13 DE MAYO DEL 2014 | 14:19 hs.

El día que Susana Villarán le dijo a Humala "no te me acerques"

FS Y GANA PERÚ CONVERSAN PARA COMICIOS DE OCTUBRE. ATRÁS QUEDARON DÍAS CUANDO VILLARÁN DESPOTRICABA CONTRA HUMALA

                     El día que Susana Villarán le dijo a Humala "no te me acerques"
El presidente Ollanta Humala acompaña a la alcaldesa de Lima Susana Villarán en la ceremonia por el aniversario de Lima, en el 2013. Ya habían limado asperezas.(Foto archivo Miguel Bellido)

A propósito del anuncio que hizo ayer Eduardo Zegarra, ex teniente alcalde de Lima, y miembro de la Comisión Política de Fuerza Social (FS), respecto a que la agrupación de Susana Villarán conversa con Gana Perú con miras a una "alianza programática para los comicios de octubre", vale la pena recordar aquellos días cuando Villarán desproticaba contra el hoy mandatario Ollanta Humala.
Según registros periodísticos todo empezó en el 2006, cuando Villarán, al igual que Humala, postulaba a la presidencia de la República.
Villarán, entonces candidata de la alianza Concertación Descentralista (CD), calificó de machista a Humala luego de que militantes de este la agredieran en un mercado de Ate-Vitarte. “Lo mínimo que esperaba de él (Humala) eran disculpas públicas por lo sucedido y que sancionara a los responsables de la agresión, pero no hizo nada; eso lo pinta de cuerpo entero. Tiene realmente actitudes machistas”, dijo Villarán a "Correo".
También afirmó que Humala era el candidato de las tres íes: improvisación, incivilidad e impunidad, y lo descalificó por su inexperiencia en la administración pública.
Durante aquella campaña electoral, Susana Villarán también viajó hasta la localidad de Madre Mía, donde Humala había sido jefe militar. "Ollanta Humala debe venir aquí y decirle cara a cara a la gente si es responsable o no de los delitos que se le imputan”, lanzó Villarán desde allí respecto a las denuncias por violación a los derechos humanos.
"NO TE ACERQUES"
Cuatro años después, en 2010, Villarán y Humala ya no eran rivales electorales. La primera postulaba a la alcaldía de Lima y el segundo tentaba nuevamente la presidencia de la República. Desde esa posición él ofreció su público apoyo a Villarán, pero ella no lo aceptó.
“Hay coincidencias, también hay diferencias, y más que el apoyo a una persona es el respaldo a un conjunto de fuerzas políticas que están batallando y que han encontrado una oportunidad”, dijo Humala en setiembre de ese año.
Humala consideraba que Villarán era quien podía enfrentar mejor el Caso Comunicore.
Villarán respondió haciendo un llamado a las “autoridades y candidatos presidenciales”, entre ellos Humala, para que no interfieran en la campaña municipal.
“He dicho que no se metan las autoridades ni candidatos presidenciales (...)", precisó, y como para que no quede duda del deslinde, aseguró que su partido no apoyaría la candidatura de Humala.
“Ni me defiendas ni te acerques”, afirmó al subrayar que su agrupación era distinta a la de Humala, quien por entonces todavía no cambiaba el plan de la Gran Transformación por la Hoja de Ruta.
Los tiempos cambian.2010. Después del primer minuto Susana Villarán admite que, si bien dos personas del Partido Nacionalista iban en sus filas en los comicios de ese año, lo hacían a título personal, y no porque hubiera existido una alianza con el partido de Humala, de quien deslindó en todos los tonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario